Escuela Dadá

 

Línea educativa

Descubre, sonríe, crece

La dinámica de nuestra Escuela atiende a las necesidades de los niños, enriqueciendo ámbitos que les serán útiles a lo largo de su vida. El niño es el protagonista de sus aprendizajes mediante actividades lúdicas y placenteras que le susciten interés. Para ello ofrecemos un programa abierto y flexible que permite individualizar la atención a cada alumno.

Las ideas clave de nuestro proyecto educativo son:

El juego como acceso al saber

Creemos en el juego como la mejor forma de despertar la imaginación y la curiosidad de los niños. Una herramienta educativa para descubrir el mundo.

Autonomía

Damos a los niños herramientas para resolver problemas inmediatos y así desarrollar sus aptitudes libremente. Nuestro método hace hincapié en la capacidad de decisión de los niños mediante actividades y experiencias que les enseñan a desenvolverse naturalmente.

Educación en valores

La educación es igual y conjunta, sin discriminación de ningún tipo por razones de género o económico-sociales. Se limitan las actividades que fomenten la competitividad, las desigualdades, vergüenza, comparación, clasificaciones o prejuicios, vanidad, egoísmo, que coaccionen la espontaneidad de aprendizaje, etc.

Dadá sonríe